Páginas

Curso 2016/17

lunes, 8 de abril de 2019

Vicente Marco presenta su nueva novela en la Universitat Jaume I.



Presentación de la novela «La mujer geométrica» 
de Vicente Marco 

El novelista, dramaturgo, cuentista y profesor Vicente Marco presenta su nueva novela en el taller de escritura de la Universitat Jaume I.


Fecha: 11 de abril 2019 
Acto: Presentación de la novela «La mujer geométrica» de Vicente Marco. 
Lugar: Aula 1116. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. 
Hora: 18.00 horas 

Novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de talleres de escritura creativa, ha publicado ocho novelas, dos recopilaciones de cuentos, dos obras teatrales y dos manuales de escritura. Sus obras teatrales han sido representadas en distintas ciudades españolas, en Santo Domingo y México. 

Como narrador y como dramaturgo ha obtenido más de cincuenta galardones literarios entre los que destacan, los premios Tiflos, Jaén y Valencia de novela, los premios Unamuno, Julio Cortázar, Alberto Lista, Huchas de oro, de cuento y el Fray Luis de León de teatro. 

En su novela La mujer geométrica, Sara, una mujer de mediana edad, descubre en el móvil de su hijo un mensaje que la aturde. De su lectura se desprende que Mario, de tan solo diecisiete años, mantiene una relación sentimental (¿o únicamente sexual?) con una mujer mucho mayor que él. Ese descubrimiento hace que Sara, contra la opinión de Humberto, su marido, intente contactar con esa desconocida para disuadirla de continuar con Mario. Lo que Sara ignora es que sus pesquisas la sumergirán en una inquietante espiral que hará saltar por los aires las convenciones de una vida marcada por la rutina y la ausencia de alicientes, para adentrarla en un sendero tan excitante como turbio... y peligroso. 

Vicente Marco, ha sido galardonado también por sus novelas Opera Magna o Los trenes de Pound

«Un narrador con experiencia y medios». Víctor García de la Concha.

No hay comentarios: