Páginas

Curso 2016/17

jueves, 15 de noviembre de 2007

Un principio con muchos finales


http://www.becciu-pecom.com.ar/images/fotos/1058.jpg

El embajador otomano ante el palacio del rey Matías Corvino en Budapest olvidó el motivo de su visita...

... También la dentadura postiza y la pasta dentífrica, pero seguía siendo el embajador pues el sello que lo acreditaba permanecía en su dedo corazón al lado del rubí que le había regalado la reina

...estar atado a un potro de tortura no era algo que le ayudase a recordar. (Óscar)
...los ataques de amnesia momentánea eran cada vez más frecuentes en su vida. Lo cual no le impedía seguir ejerciendo con exquisita destreza su importante cargo. El embajador introdujo sus heladas manos en los bolsillos del abrigo, aclaró la garganta y se dispuso a fingir -como ya había hecho decenas de veces durante los últimos años- que recordaba perfectamente quien era el interlocutor que pocos segundos después le abriría la puerta. (David)

...cuando la reina le ofreció su mano cortesmente, el suave roce de su piel le provocó un escalofrío que le hizo desdeñar sus bélicas intenciones...

... al mismo tiempo que se exacerbaban las del monarca...

...el rey le presentó el tema de inmediato

...

Sinopsis:
El embajador otomano no sabe cual es el motivo de su visita al rey de Hungría. Nosotros tampoco pero el rey sí. Llega al palacio, se encuentra bastante mal por la juerga de la noche anterior, sufre amnesia porque no sólo se le ha olvidado el motivo de su visita sino que tiene la mente llena de bruma. Tiene que disimular, le pasan dentro de palacio una serie de peripecias hasta lo torturan y se muere, logra escapar, triunfa en su misión diplomática y regresa a Constantinopla sin saber a lo que había ido.

Licor:
1.Filtro amoroso
2.Su efecto es el olvido.
3. Resaca. Durante la cena en el campamento de la noche anterior, le ofrecieron un licor del que bebió demasiado. Quizá pensando que podría ser la última vez.

Vid. http://es.wikipedia.org/wiki/Mat%C3%ADas_Corvino

No hay comentarios: