Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 21 de noviembre de 2007


http://www.botasmonterrey.com/botas/4-botas-cocdrilo-s.jpg

¡SORPRESA..!

Las caras eran las que mas me gustaban. Por eso tuve que esperar para conseguirlas hasta las navidades, en las que con un poco de suerte, alguien me preguntaría aquello de...¿qué quieres para Reyes?...Que no quiere decir que se beneficie la tal “Reyes” de tu propuesta, como tampoco quiere decir que la dádiva te sea a ti concedida con total seguridad, pero por si acaso, tu vas soltando tu propuesta con cara de buena niña, a fin de que alguien, cargado de misericordia navideña, se apiade de tu necesidad.

Para cada componente de mi familia que me preguntaba, yo tenía la misma respuesta. Un desfile continuo de familiares escuchaba mi petición. Siempre se recibía como un aguijonazo en el bolsillo, que debía tener una conexión directa con la expresión facial. Esto hacía que yo notara que no iba a colar...Así que tendría que repetir la misma palabra para conseguir mis fines cuantas veces fuese necesario. Exactamente fueron trece.

Desde el día 6 de Enero de 2001, ya no confío en mis dotes de perspicacia, ni en mi visión de futuro, tampoco en mis aptitudes de cálculo, ni en mi supuesto talento para el teatro, ni siquiera en mi astucia para detectar posibles proveedores de mis sueños. Todo ese ego, se perdió aquella noche mientras abría una a una, las trece cajas con papel dorado y lazo rojo y comprobar que del interior tenía que ir sacando abochornada, uno a uno, los trece pares de botas de piel de cocodrilo, ante la mirada inquisitiva y atónita de todos los presentes. Me fundí con el bermellón de las bolas y el espumillón del abeto bajo el que intentaba cobijarme.

Mª Ángeles Novales

No hay comentarios: