Páginas

Curso 2016/17

lunes, 15 de mayo de 2017

Rosa Gómez Casañ. El proceso creativo de una novela.




Sobre mí.
Me inicié en la escritura tan pronto como aprendí a leer y a escribir, durante mucho tiempo rompí mano y los papeles iban a la papelera. No tuve un maestro o mentor, mis maestros fueron los libros, ellos me enseñaron a contar historias. La filología me enseñó a comprender el proceso creativo. La pasión por contar es mi motor.

Sobre la novela.
En esta novela su autora nos introduce en el mundo personal y psicológico de las mujeres maltratadas. En ella indaga en cada uno de los aspectos de la personalidad que se ven degradados a causa del maltrato desde la imagen pública de la mujer pasando por su papel de madre, como amante del hombre que la agrede, como profesional y en su lado mental y finalmente su intuición y su espiritualidad. 
Estos aspectos van enviciándose progresivamente y quedando dañados a causa de la relación malsana que mantiene con el hombre con el que cohabita que se relaciona con ella como si fuera su posesión. 
La obra llega más lejos al no quedarse en un mero retrato de la situación, ya que desde el papel de víctima la mujer evoluciona y transita para encontrar su verdadera identidad. Desde este espacio vital encuentra la energía para ser capaz de romper todos los lazos que la mantienen unida a su agresor y rehacer completamente su vida. 
El texto muestra como cualquier mujer rota en pedazos por el maltrato puede sobreponerse a él y que su experiencia no sea un trauma que arrastra, sino que haya sido un catalizador para extraer la mejor parte de su esencia, siempre que la mujer este dispuesta a transitar el camino del encuentro con su propia fuerza interior.

Para leer también:

No hay comentarios: