Páginas

Curso 2016/17

lunes, 10 de diciembre de 2007

El enigma Torrebruno.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/quefuede/torrebruno.jpg

Walter Rocco Torrebruno Orgini
, conocido como Torrebruno, showman, actor, cantante y presentador romano afincado en España, murió en Madrid el 12 de Junio de 1998 víctima de un ataque cardiaco. Pero antes había muerto muchas otras veces.

Hubo una época en que, cada día, al llegar a la escuela, te enterabas de que Torrebruno la había palmado. Así de simple. Pasaban lista, decías "presente", y tu compañero te informaba de que el protagonista de Rocky Carambola había muerto. Pura rutina.

Torrebruno moría de las formas más rocambolescas, a saber:
-Se suicidaba ahorcandose de un bonsái.
-Lo atropellaba un coche teledirigido.
-Se ahogaba en una alcantarilla.
-Se peleaba con Angel Cristo y perdía y se lo comían los leones.
-Se intoxicaba por una sobredosis de colacao.

Para los fans de aquel pequeño genio, cada día era un verdadero sinvivir, pensando de qué habría muerto Torrebruno esa mañana. La tensión, insufrible para un niño de esa edad, duraba todo el día, hasta que tus padres te aliviaban informandote de que el bueno de Walter seguía vivo y coleando, que el telediario no había dicho nada.

Pero al día siguiente, otra vez fiambre.

Había otros que también morían fácil, como David Hasselhoff, Juan Tamariz o el prota de V, pero sin duda la muerte que más conmoción causó fue la de Joey Tempest, cantante de Europe. Todas las chicas estaban desoladas. Los chicos, en el fondo, nos alegramos; Europe era heavy para nenazas. Lástima que resucitase cuando salió la Super Pop de esa semana.
Más tarde, Steve Urkel cogería el testigo de muertes efímeras. Las muertes de Urkel, casualmente, tenían todas que ver con las drogas.

Pero lo de Torrebruno era exagerado, moría y nacía, en este orden, todos los días de lunes a viernes. Los fines de semana los vivía enteros, pues tenía que presentar Sabadabadá.

Por eso, cuando todos los 12 de Junio se conmemora aquel funesto día y visito la tumba de Rocco mientras tatareo "Amigo de los niños", pienso en que, quizás, aún nos quede una última resurrección torrebruniana por presenciar. Si fue capaz todas las otras veces de regresar del más allá, nada le impediría hacerlo por última vez, desafíar a todos los tigres y leones del infierno y plantarse en nuestras televisiones cualquier sábado por la mañana para decirnos que el 12 de Junio es la fecha de su penúltima muerte.

A veces sueño que voy al cielo y Dios es un hombre pequeño con una gran sonrisa.

Y mientras dilucidamos acerca de la inmortalidad de Torrebruno, que al menos saquen su filmografía en DVD
.

Oscar

p.d: ningún animal o animal hembra fue torturado o torturada durante este post o post hembra.

1 comentario:

garpa dijo...

Una pregunta. Es verdad que sabes donde esta la tumba de Torrebruno. Soy un chico (ya con 30 annos) que trabaja en Roma y me gustaria ir a visitarla tambien. Gracias.