Páginas

Curso 2016/17

jueves, 7 de abril de 2011

EJERCICIO 15. MENSAJE EN UNA BOTELLA


No estamos solos.
Azar, casualidad que después determina.
Dos noticias a propósito del tema de escritura de este ejercicio:
historias en torno al hallazgo de botellas de "náufragos".

1.Pareja descubre que 30 años atrás había cruzado mensajes de amor en una botella
"Un escocés descubrió que su actual pareja es la misma mujer que hace 30 años había escrito una carta de amor dentro de una botella que él había encontrado cuando tenía 6 años. En ese momento, le escribió a la remitente que nunca respondió. Increíblemente, hoy están juntos.
Les tocaba estar juntos. Su historia se inicia en 1979 cuando Mandy, así se llama la señora, durante una excursión de su colegio arrojó al mar una botella con un romántico mensaje solicitando su media naranja. La botella fue recogida dos años después por Richard, que por aquel entonces era un niño de seis, que al encontrarla en la playa no dudó en escribir y enviar su interés de noviazgo por correo postal. Pero Mandy nunca llegó a responder pensando que la diferencia de edad que existía entre ambos sería un gran problema, él tenía 6 y ella 15.

Hace una semana Mandy encontró en el baúl de sus recuerdos la postal que el niño Richard le envió y se dio cuenta que tenía el mismo nombre de su actual pareja. Se lo comentó y juntos, tras establecer fechas y ubicaciones, descubrieron que su historia estuvo a punto de comenzar hace 30 años.

Revisaron la postal que tiene una imagen de la zona y está escrita del puño y letra de Richard, lo que no deja lugar a dudas.

«Querida Mandy, he encontrado tu carta en una botella en Skipness, Mull of Kintyre, cerca de donde vine en barco la semana pasada cuando estaba de vacaciones en Carradale. Tengo seis años de edad. Con amor, Richard».

"Un niño en Rusia respondió a un mensaje en una botella casi un cuarto de siglo después de que otro niño la arrojara al mar desde un barco en el Mar Báltico.
Daniil Korotkikh, de 13 años de edad, vio la botella de cerveza en una playa en la región rusa de Kaliningrado y encontró dentro una carta de Frank Uesbeck, oriundo de Alemania.
'Mi nombre es Frank, y tengo cinco años de edad. Mi papá y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, contésteme, y yo le voy a escribir de nuevo a usted' decía el mensaje.
Daniil se puso en contacto con Frank, ahora de 29 años, y ambos han chateado en internet.
"Bajo la arena
Daniil encontró la botella mientras paseaba cerca del pueblo de Morskoye en el istmo de Curlandia, una extensión de arena de 100 kilómetros compartida entre Rusia y Lituania.
"Vi la botella y me llamó la atención", contó.
"Parecía una botella de cerveza alemana con un tapón de cerámica, y había un mensaje dentro".
Su padre le tradujo la carta, cuidadosamente envuelta en papel celofán y sellada con una venda.
El mensaje, fechado en 1987, contenía una dirección en la ciudad alemana de Coesfeld, donde los padres de Uesbeck todavía viven.
Frank Uesbeck apenas recordaba el viaje en el que arrojó la botella con el mensaje que había escrito su padre.
Para Daniil, la botella no pudo haber pasado 24 años en el mar, ya que "no se habría conservado durante tanto tiempo en el agua".
Él cree que la botella habría estado todos esos años oculta bajo la arena, donde él la encontró.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Y la de Police con estimulante versión karaoke: Message In A Bottle 
Imagen:http://voluntadpraxiologica.wordpress.com


No hay comentarios: