Páginas

Curso 2016/17

martes, 1 de mayo de 2012

Viernes 27 de abril. Taller de escritura de la Uji

Conferencia de María Ángeles Chavarría



 María Ángeles Chavarría y Pasqual Mas.
 Páginas sobre la escritora María Ángeles Chavarría, finalista del los XXII
Premios de la Crítica Valenciana.
 A las escritoras se las reconoce porque se apoyan la mano en la barbilla de la misma manera que aparecen en la fotografía de solapa de sus libros.
F
Firma de libros de la autora:

Agenda


María Ángeles Chavarría habla sobre su novela Les Xanes y la escritura multidisciplinar en su obra
El Servicio de Lenguas y Terminologías (SLT) y el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la Universitat Jaume I ofrecen el27 de abril de 2012 la conferencia de la escritora y filóloga, María Ángeles Chavarría, dentro del Taller de Escritura Creativa “Escriure el que imagine”. La conferencia tendrá lugar en el aula 1015 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales a las19.00 horas.
Chavarría, que es licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València y ha cursado varios masters en Comunicación, Publicidad y Marketing en la Escuela de Empresa de Madrid, hablará sobre su última novela Les Xanes y la escritura multidisciplinar a lo largo de su obra. Autora de numerosas obras como La mirada de alguien sin importancia (1999), Cuentos sin máscaras (1999), Sintiendo el silencio (2000), Diario de una mujer inquieta ( 2002),Pincelada con matices (2005), Juguemos al carnaval (2007), Cómo escribir una biografía (2011) y Cuentos nevados de Phil y Maya (2011), colabora en varias revistas y ha obtenido diversos premios literarios, entre otros el Premio Honorífico de Ensayo de la Universitat de Chicago (Concordia University) en 1991, el Primer Premio Narrativa Benetússer en 2000 y el segundo Premio de Relatos del Colegio de Licenciados y Doctores de Valencia en 2001.
El taller de escritura creativa de la UJI, que este año llega a su séptima edición, se desarrolla entre los meses de octubre y mayo. Las clases impartidas por Pasqual Mas y Rosario Raro están dirigidas a todas aquellas personas que quieran leer, comentar, corregir o escribir textos literarios, desentrañar la arquitectura que sostiene la ficción o escuchar las voces de escritores de reconocida solvencia y consultarles curiosidades relativas a su obra.
La conferencia está abierta a la asistencia de cualquier persona interesada.

No hay comentarios: