Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 2 de octubre de 2013

Comienza el Taller de Escritura Creativa en Internet

¿Por qué escribes? ¿Desde cuándo? ¿Para qué? ¿Ya has publicado “algo”? ¿Cuál es tu proyecto literario? Estas suelen ser las preguntas más habituales que a veces no tienen en cuenta que “Las mejores historias les suceden siempre a quienes saben contarlas y no al revés”como  dice Alfredo Bryce Echenique. 

En junio de 2014 se publicará una antología que incluirá los mejores textos de los autores participantes en este curso. 

Lo que plantea este taller de escritura es desarrollar la creatividad, perfeccionar la técnica para que el mensaje sea más persuasivo y efectivo y crear una mecánica de funcionamiento que dé como resultado textos. Además de divertirnos.
Lo único que un lector no perdona es el aburrimiento y de no caer en él se trata. Las fórmulas, recetas y consignas adquieren valor si sirven para convertir en interesante un texto. 
Los elementos que hacen funcionar un relato o un poema pueden aislarse para intentar ajustarlos y que el engranaje autónomo y creador de mundos que instauran gire sin chirridos.
El punto de vista, el manejo del tiempo, el interés de los personajes, el desarrollo y la tensión narrativa, la intriga, el tiempo, el espacio, los personajes, la extensión, el género, la imaginación, los clichés, la recepción, el ritmo, el humor, el narrador, la perspectiva, la construcción, o el título deben orientarse sin que se distorsione su trayectoria como si de la flecha de un arco en tensión se tratara. 
Esa es la intención.
Para unirte escribe un correo a pliegosvolantes@gmail.com