Páginas

Curso 2016/17

lunes, 12 de noviembre de 2018

EJERCICIO 3. MUJERES EN LA DIÁSPORA

Imagen: ACNUR
        PLAZO DE ENTREGA YA CERRADO
TEMA: El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

La extensión de los microrrelatos (prosa o poesía) no superará los 500 caracteres. Se descartarán aquellos que sobrepasen esta extensión. 

BASES: Pueden presentarse todas las personas que tengan algo que decir por la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Este año queremos tener un recuerdo para todas las mujeres que están en tránsito. Vemos diariamente las imágenes de madres, hermanas, hijas... que dejan sus hogares para buscar un lugar mejor: El Salvador, África subsahariana, Afganistán... Mujeres que viven en la diáspora con todo lo que ello significa: duras experiencias de soledad, sentimientos de culpa, violencias, pero también esperanza por una vida mejor para ellas y sus familias. Porque mejorar la vida de las mujeres contribuye a mejorar las condiciones sociales generales. 
Por ello, este año, nuestro desafío lleva el título Adelante/Endavant, como un grito de esperanza para eliminar las violencias de todo tipo y hacer sociedades más igualitarias. 

Los microrrelatos pueden presentarse en castellano o valenciano. 

Los originales se pueden enviar a: microrrelatos.if@gmail.com 

En el asunto debe identificarse: “Microrrelatario 2018”. Además, debe de incluir los siguientes datos: el nombre del autor-a/es-as; el título del relato; dirección postal y un correo electrónico de contacto. Los datos estarán en el cuerpo del mensaje. 

Solo se aceptará un relato por persona. Si se enviara más de uno, la comisión elegirá el que más se adecue a la convocatoria. 

Los que a juicio de la comisión encargada de leer los originales sean más adecuados serán publicados en el microrrelatario de El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres, que se editará en formato electrónico y con ISBN. 

La participación en El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres supone la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: