Páginas

Curso 2016/17

viernes, 28 de enero de 2011

EJERCICIO 8. SOBRE LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR PAREJA ("ADECUADA").


En una revista norteamericana de bricolaje y consejos de construcción apareció el siguiente anuncio:

SE BUSCA: 
Alguien que viaje conmigo al pasado Esto no es una broma. P.O. Caja 322 Oakview, CA 93022. Se pagará al regreso. Debe traer sus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo he hecho esto una vez antes.

Leído en:
Apareció por primera vez en 1997, en la página 92 del número de septiembre/octubre, y fue escrito por John Silveira. 
Durante los primeros años de la revista, su editor, Dave Duffy, a veces encontraba dificultades para llenar la página de clasificados, y le pedía a Silveira que llenara los huecos con algunos chistes. Cuando una noche el editor acudió a él desesperado porque le sobraba espacio, Silveira no tenía contenido, Duffy le sugirió que se inventara un par de anuncios clasificados. Uno era de un chico que buscaba novia. El otro, el del viaje en el tiempo.
Lo que ni editor ni redactor se esperaban fue el éxito que tuvo el segundo anuncio. En poco tiempo se recibieron cientos de cartas preguntando por él, mientras que sólo llegaron cinco respuestas para el anuncio de “se busca novia”.
(…)
Las que iban dirigidas al anuncio del peculiar viaje, en su contenido se advertía que la mayoría  creyó que era un anuncio real . Otros reconocieron que aunque les parecía una broma escribieron con la esperanza de que no lo fuera.
Numerosas cartas fueron de personas que querían cambiar algo de su pasado: prisioneros que afirmaban que no volverían a cometer el crimen por el que estaban en la cárcel, otros que querían intentar salvar a un ser querido de la muerte, etc. 
Silveira aún conserva algunos cientos de esas cartas, pero dice que lo que más le gustaría es que alguien respondiera al aviso de la novia, porque 13 años después, sigue soltero.
...................
Propuesta:
Escritura de un texto a partir de algún aspecto de esta "pintoresca" historia.

Esta vez sin corsé, es decir: extensión libre.
LA DEFINICIÓN ACADÉMICA ES INSUPERABLE:

adecuado, da.
(Del part. de adecuar).
1. adj. Apropiado a las condiciones, circunstancias u objeto de algo. Adecuado A las normas. Adecuado PARA ir a la playa.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


 
Podéis comprobarla:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=adecuado



1 comentario:

Pauner dijo...

Entonces, ¿qué hay que hacer exactamente?