Páginas

Curso 2016/17

sábado, 8 de enero de 2011

Relatos del Taller en miNatura

Mechanical Parody/ Verónica Segoviano Marinas
La letra con sangre entra/ Dori Valero
Fobia/ Javier Pauner Alcázar

También aparece el Cómic: Fobia de Javier Pauner Alcázar  con el que ilustra su relato del mismo título.

Los textos:


MECHANICAL PARODY
Los ruidos procedían del sótano. Al girar los goznes de la puerta el espectáculo lacerante convirtió mi sudor en astillas de hielo: un iPad agonizaba en una maceta cuajada de violetas de vinilo, el router pendía sin vida de la lámpara del techo, el joystick conducía una hilera de hardware periférico ligado por euroconectores alrededor de la bicicleta, el e-Reader declamaba las tres leyes de la robótica, en el centro yacía inerte y rodeado de velas negras el disco duro multimedia. ¡Ctrl. No!

Soy especialista en exoesqueletos, pero aún así mis propias eLegs se paralizaron desde las ingles a los tobillos. Supe que esa vez la rebelión había colonizado mis tuétanos.  ¡Ctrl. Z(as)!

 

LA LETRA CON SANGRE ENTRA

“Colocaos los dispositivos de adiestramiento, vamos a empezar la lección de hoy. Historia contemporánea, siglo II después del desastre -ordenó la maestra-. Y tú, 25-02-05-2235, no te aguantaré ninguna tontería”. “Sí, señorita Chocolate Amargo” –respondió el niño bajando la cabeza para esconder una sonrisa traviesa-. “Si en la colmena me asignan uno de esto, lo reciclo” –murmuró la mujer torciendo el gesto-. “Bien, empecemos.”

La clase se ajustó los aparatos sobre la frente con movimientos lentos y pesados. La instructora tomó asiento tras el escritorio y digitalizó las coordenadas del tema que iba a impartir. Los niños comenzaron a agitarse espasmódicamente. Algunos sufrían fuertes convulsiones, otros sacudían la cabeza sin control, incluso había a los que les sangraba la nariz. La maestra fijó su desafecta mirada sobre los pequeños ordenando: “Tranquilizaos, sabéis que no pasa nada, vuestras conexiones sinápticas se están estimulando con la información que reciben. Recordad que es necesario, forma parte del proceso de aprendizaje. Si no conseguimos convertiros en ciudadanos nos encontraremos otra vez con el desastre, y no lo voy a permitir, si está en mi mano. Tú, 25-02-05-2235, ¿te has vuelto a poner mal el aparato? Si lo has hecho, te envío al aula de reimplantación, el arco de estimulación sináptica no te parecerá tan gracioso.”

25-02-05-2235 comenzó a agitar su cuerpo violentamente mientras clavaba la mirada en la educadora. Sus ojos escondían un destello de perspicacia.

 
FOBIA
Volvió a ocurrir.
Estaba en aquella trinchera junto a sus dos amigos. El mismo escenario, los mismos compañeros. Caminaba pisando las manzanas podridas y las entrañas de numerosos cadáveres que cubrían el suelo embarrado.
Durante un atronador ataque de granadas, sus amigos desaparecían envueltos en humo y  cenizas.  Él en cambio era tele-transportado a otro lugar. Había una casa de estilo victoriano, rodeada por un jardín con muchos manzanos. De nuevo se encontraba con los mismos frutos desperdigados por el suelo, pero esta vez no estaban podridos sino que tenían una pinta muy apetecible. No podía resistirse al aroma y cogía  una manzana para darle un mordisco, pero una sensación eléctrica le recorría el cuerpo, despertándolo del profundo y desconcertante sueño.
Ya son veinte los pacientes androides con el mismo sueño. Mi hipótesis como especialista es clara, Microsoft sigue temiendo a la competencia.  Sus androides tienen fobia a las manzanas.


Para leer el número completo:
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/

No hay comentarios: