Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sexto Ejercicicio. GÉNERO POLICIAL Y NEGRO

SOLO HASTA EL 15 DE DICIEMBRE DE 2016


 



Organizado por El Grifo Información y la Asociación Cultural Karcomen con el patrocinio y la colaboración de ‘Participa Carmona’.

BASES
www.escritores.org
El concurso se regirá por las siguientes bases

Primera.- Participantes.

Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando como máximo dos microrrelatos que no hayan sido premiados en otro concurso, certamen o premio literario, ni hayan sido publicados en ningún otro medio (a excepción de páginas Web personales del propio autor o autora). EN CASO DE PARTICIPACIÓN DE UN MENOR DE EDAD, DEBERÁ ESTAR DEBIDAMENTE AUTORIZADO POR LA PERSONA QUE OSTENTE LA PATRIA POTESTAD, TUTORÍA O GUARDA LEGAL. Los problemas jurídicos derivados de posibles infracciones de derechos de autor recaerán únicamente en la persona que realiza el envío del relato.

a) Los relatos inéditos, redactados en castellano, se ajustarán al género policial y negro.

b) Los relatos remitidos no podrán haber sido publicados ni total ni parcialmente en soporte alguno, ni haber sido premiados en ningún otro concurso o certamen literario, no solo en la fecha de admisión al Premio sino en el momento de la proclamación del fallo. TAMPOCO PODRÁN ESTAR COMPROMETIDOS PARA SU PUBLICACIÓN CON EDITORIAL, PERIÓDICO, RADIO, TELEVISIÓN NI CUALQUIER OTRO MEDIO DE COMUNICACIÓN, IMPRESIÓN O DE DIFUSIÓN. El autor responde de la autoría de la obra presentada, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena, para lo cual deberá remitir con el relato certificación firmada contemplando dichos extremos.

c) Tamaño: DIN-A-4, Programa: Word. Espacio: 1,5. Fuente: Times New Roman, Arial o similar. Cuerpo: 12. Debidamente paginados. Márgenes 2,5. Tendrán una extensión máxima de 500 palabras (microrrelatos), por una sola cara. Solo deberá figurar el título de la obra y seudónimo. No se admitirán aquellos que no se ajusten a esta norma.

Segunda.- Presentación de los relatos.

Los participantes deberán enviar la obra que opte al certamen a la dirección electrónica: elgrifoconcurso@gmail.com indicando como asunto: PRIMER CONCURSO DE MICRORRELATOS "LA CRUZ DEL NEGRO”

Acompañando datos personales, en los que incluirá nombre y dos apellidos, dirección postal (calle, plaza etc. número, piso, letra, código postal, población, provincia) dirección electrónica, y en su caso teléfono de contacto. Los trabajos que no cumplan los requisitos de presentación de las bases no serán admitidos, evaluados ni podrán participar en el Certamen.

Tercera.- Plazo de Presentación

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en EL GRIFO INFORMACION y finalizará el día 15 de Diciembre de 2016 a las 00:00 Horas.

Cuarta.-Premio

El premio único, que no podrá ser declarado desierto, será de 200 EUROS y menciones especiales a los otros dos finalistas.

El fallo, inapelable, se hará público en un acto a celebrar en Carmona, lugar por determinar, el SÁBADO 14 DE ENERO DE 2017 en el mismo se dirán quienes han sido los dos finalistas y el ganador del I Concurso de Microrrelato ‘La Cruz del Negro’ el programa del acto se dará a conocer con la antelación suficiente y contará con distintas actividades. La asistencia de los tres finalistas al acto es obligatoria.

El Grifo Información publicará los diez mejores microrrelatos finalistas del concurso.

La participación en este Concurso supone la aceptación de las bases del mismo.

SE PODRÁ CONCEDER UN PREMIO HONORÍFICO, SIN DERECHO A COMPENSACIÓN ECONÓMICA, EN EL CASO DE QUE CONCURRAN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES A JUICIO DE LOS MIEMBROS DEL JURADO.

Quinta.-Del Jurado

El jurado será nombrado ENTRE personas del ámbito literario. Su composición no se hará pública hasta después de emitido el fallo, que será inapelable.

EL JURADO HABRÁ DE ADOPTAR EL FALLO POR MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS MIEMBROS Y REALIZADO EN VOTACIÓN SECRETA.

Sexta.

Los participantes responden ante El Grifo Información, Asociación Cultural Karcomen y Participa Carmona de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a El Grifo Información, Asociación Cultural Karcomen y Participa Carmona indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

Los participantes cederán gratuitamente a El Grifo Información, Asociación Cultural Karcomen y Participa Carmona los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.

Los participantes asumirán total responsabilidad, dejando por tanto a El Grifo Información, Asociación Cultural Karcomen y Participa Carmona indemnes frente a cualquier reclamación de terceros relativa a cualquier compromiso y/o gravamen que el autor hubiere contraído y que pudiera afectar a los derechos que correspondan a El grifo información, Asociación Cultural Karcomen y Participa Carmona de conformidad con lo estipulado en las presentes bases.


No hay comentarios: