Páginas

Curso 2016/17

sábado, 7 de noviembre de 2009

LLOVIENDO PIEDRAS



Vicenta Gallego

_ ¿Liber?
_ Sí.
_ ¿Cómo estás?. Ya me he enterado de lo de ayer, vaya fastidio.
_ Sí, Margarita, un fastidio, pero la verdad, a tí te lo puedo decir, me produce cierta alegría y si me apuras les está bien merecido por organizar esas cosas, lo que decimos siempre, deberían ser más críticos y no dejarse seducir por esa felicidad fácil.
_ Sí de supermercado.
_ Eso es y encima, me he enterado ahora, porque mi hija me oculta esas coas, sabe cómo me pongo, que ha pedido un préstamo, imagínate.
_ Debe estar enfadada con ella misma y le dará vueltas, no es tonta.
_ Claro que no es tonta, sabe lo que pienso de todas esas cosas de comuniones y fiestas, pero bueno era por la nena....... ya ves, si al menos lo hicieran de otra manera, más familiar... se les va... y la nena envuelta en el torbellino de regalos, ¡si al menos les sirviera de reflexión!.
_ Sí ,Liber, les pasa a todos y no se dan cuenta, hay que consumir lo que sea, se gastan el dinero y se empeñan para que la nena haga la comunión,cuando ni ella la hizo, en fín. Pues me enteré por mi vecina que su hija trabaja, bueno trabajaba en el turno de noche, en la psicodromo.
_ Ah ya sé quién es. Fijate,me dio una corazonada al entrar en el polígono y ver un furgón de la nacional y gente en las calle y de pronto, al acercarnos, me doy cuenta de que el local estaba cerrado del todo y que los trabajadores del turno de noche y los del salón de banquetes estaban todos allí fuera, puedes imaginarte. Mi hija y la nena salen del coche, bueno salimos todos y las camareras del souvenir, pobres chicas, vinieron hacía nosotros y poco a poco comprendimos. Total, parece ser que el dueño, se largó, así de fácil, dejándoles a deber dos meses y no sé qué más, un desastre para todos.
_ Sí, un desastre y tú ¿estás bien?.
_ Sí sí estoy bien ,pensaba que todo esto me recuerda la película de Ken Loach "lloviendo piedras".
_ Sí pero eso no intersa a nadie no es glamuroso. Bueno nos vemos esta tarde en el local de la asociación, un abrazo y dale otro a tu hija de mi parte.
_
Adios, Margarita
_ Adios, Libertad.

No hay comentarios: