Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 11 de noviembre de 2009

RAP


Verónica Segoviano

RAP

VS Diyei


El garito está petao, una pastilla de 2CB mehemetido.

El sol me ciega, tengo el cerebro de rap derretido.

Bailo, bailo este domingo como siempre y de repente,

todos miran a la dueña del día, está en el centro, sonriente,

con su tropa disfrazada y su vestido reluciente.

Revivo aquella infausta fecha pa mí,

pesadilla de níveas capas de organdí,

mangas de farol, casquete y velo largo,

calcetines calados, zapatos de hierro, zancos,

limosnera y guantes, todo todo blanco;

cadena de oro y rosario de plata,

misal de lomos dorados y de nácar las tapas.

No voy de monja ni como otra pertrechada,

sólo estoy pulcramente amortajada. ¡ suerte!


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Jesusito de mi vida ¡brother!

eres niño como yo ¡papa!

poresó te kiero tanto ¡mama!

y te doy mi corazón ¡seeeh mi corazón!


Mayo marcea frío, nublado y ventoso,

tengo prisa por zafarme desta larva.

Derrapo del pelotón hasta la Iglesia, estoy harta,

entre padres y maestros cunde lalarma,

me sigue mi hermano de marinerito pegajoso.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Cuatroesquinitas ¡seeh seeh!

tiene mi cama, ¡seeh seeh!,

cuatrovejitas ¡ojeep!

ke melas guardan…


Palidezco en el primer banco del Templo, la limosnera se ha pirao.

¡Adiós a mi primer billete marrón de cien pesetas desgastao!


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Madre purísima, madre castísima, madre virginal, madre sin mancha, madre inmaculada, virgen prudentísima, espejo de justicia, trono de sabiduría, vaso espiritual, rosa mística, casa de oro, puerta del cielo, estrella de la mañana, refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos ke encuentre mi limosnera… miserere nobis.


Disimulando el pánico, ¡cuidado ke no se note!

no sea keste cura haga como aquel pater intransigente

sotana parda, sandalias y barba de chivo maloliente,

maldecirme y desterrarme de Misa ¡ malote!


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Los Mandamientos de la Santa Madre Iglesia yo te canto.

Uno. No oigo Misa entera los domingos ni fiestas de guardar.

Dos. No confieso pecados mortales ni una vez al año, ni en peligro de muerte.

Tres. No voy a comulgar con ruedas de molino y menos en Pascua.

Cuatro. No ayuno y como carne cuando me da la gana.

Cinco. Paso de ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

¡Maaaaaaaaambo! ¡Ughhhh!


Me chivaron ke la galleta se pegaba al paladar.

¡Mentira no se pega!, la eucaristía se suelda.

Vuelta al banco, tropiezo, ¡mi limosnera!,

yaha pasado lo peor y la hostia se me suelta.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

No creoen Dios Padre

no creoen Jesucristo,

ni ke fuera concebido x obra y gracia del Espíritu Santo,

ni ke naciera de la Santa Virgen María,

ni ke padeciera bajo el poder de Poncio Pilatos,

ni ke fuera ni que fuera crucificado, muerto y sepultado

ni ke descendiera a los infiernos,

ni ke resucitara dentré los muertos;

ni ke ascendiera a los cielos

ni ke estuviera sentado a la diestra de Dios Padre

ni ke se atreva a venir a juzgar a los vivos y a los muertos

no creoen el Espíritu Santo,

nienla Santa Iglesia Católica,

nienla ni en la Comunión de los Santos,

nienel perdón de los pecados,

nienla resurrección de los muertos

nienla vida eterna ¿ke ?


Poco queda una foto deslucida por el jodido viento.

Calamares a la romana, la primera vez que los probaba.

El traje vuelve al blanco de su envoltorio de seda sobada,

enterrado en su cripta, sellado pasiempren mi pensamiento.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre,

x los siglos de los siglos. Amén.


La criatura epicentro se abre paso por la pista a codazos,

defendiendo su muñeca preñada y su pleiesteision hecha pedazos.

Soñar es gratis y yo me pido ¿ké? libros a mogollón,

una cuenta corriente con dinero pa la Universidad, ¡ké colocón!

un balón reglamentario, botas de fútbol y traje de la Selección.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Misterio luminoso. Cuarto misterio de la Transfiguración del Señor.


Ambientazo, disfraces de tiros largos y de pingüino,

gritos, bailamos, más volumen, ¡ divino!

estoy rayada, el Jesulín, el familión y la Campa,

y la Andreita y la Belén llenas de lágrimas.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

Sexta Estación del Vía Crucis. La Verónica enjuga el rostro de Jesús.


Siento abrazos ¡ guapo! y una fuerza de mí tirando.

Me levanto del suelo y estoy sangrando.

He perdido mis gafas de sol en este ir y venir.

Entré en el Psicódromo, salgo del Souvenir… y se me hace de noche rapeando.


Tienes niña ke rezar tus oraciones y yo rezo x activa y x pasiva,

condicional, predicativa, atributiva…

X la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen


1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Qué bueno!! Es posible que te condenes como una pata de burro. Que te excomulguen, o que te den las hostias ya caducadas.
Yo me apunto ha cantar esto contigo. Propongo una coreografía de toda la clase.
¡¡Me he divertido mucho!!
Gracias. Rosa