Páginas

Curso 2016/17

lunes, 23 de noviembre de 2009

NEO-NARCISO


Laura Roullier.

No era la primera vez que ocurría.
Frente al espejo, me arreglaba la pajarita del traje nuevo. Me veía bien; anticuadamente bien. Olía a mi Eau de Toilette pour Homme, reservada sólo para grandes ocasiones y para grandes mujeres. Mi atractivo era tal que hasta el cuarto de baño parecía hincharse del orgullo.

Cuál fue mi disgusto cuando mi reflejo abrió la boca sin mi consentimiento. Colocó las manos contra el cristal, desafiándome con la mirada, y me reprochó, muy ofendido:

-¿Es que no tienes corazón?
Intenté calmarlo, pero el pobre se estaba poniendo histérico. Que si llevaba días sin hablar con él, que si ya no lo quería... Le recordé que no había persona de este lado del espejo que se comparase con él. Pareció calmarse un poco, pero desde luego no se quedó conforme.

-Entonces... ¿vendrás un ratito de este lado? -inquirió, cambiando de táctica -. He preparado café, cortado y revuelto en el sentido de las agujas del reloj, como a ti te gusta.
-Cielo, justamente hoy tengo...

Comenzó a chillar de nuevo, ahora también llorando. Las lágrimas se perdían por debajo del marco, pero me di cuenta que le debían estar manchando el traje nuevo. No tuve más remedio que rendirme.

-Está bien, cari -acepté, y al instante se le iluminó el rostro-. Pero recuerda de poner un seis en lugar de nueve en la alarma, que siempre te equivocas.

La imagen pertenece a: http://1.bp.blogspot.com

No hay comentarios: