Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 11 de noviembre de 2009

EJERCICIO 6



Esta propuesta va dirigida al desarrollo de la psique o la 'ziki' de los personajes.
El planteamiento es el siguiente:
Ex mujer de ex torero tras convertirse en adicta a la cirugía estética muta en humanoide.
Es difícil reconocer su anterior apariencia de una belleza canallesca bajo los nuevos rasgos plásticos.

Lo que la ex mujer del ex torero no sabe es que cada vez que entra en un quirófano, una vez debidamente anestesiada para la operación, quien la interviene no es doctora sino que se trata de una mujer profana en cualquier materia que se apellida Minarete.
La única intención de ésta, permitida por una oscura y bien pagada trama, es afearla cada vez más hasta que consiga espantar con su apariencia no sólo a quien una vez yació con ella sino a su propia hija.

Sólo un escalofriante dato: Minarete es la actual esposa del ex torero en otro momento casado con la ex mujer ahora humanoide.

Mar Olmedo
BOTOX AQUI,BOTOX ALLA
-LA DOCTORA-
Acudió temprano,"como era habitual en ella",a la clinica de prestigio,donde una vez por semana,operaba a los personajes más ilustres y famosos del panorama nacional.No era una persona muy sociable,taciturna y con un rictus permanente entre sus cejas,espantaba cualquier signo de posible amistad entre sus colegas.Hoy era un día especial,después de seis meses volvería a tener entre sus manos a su más deseada paciente,la ex-mujer de su marido,la odiaba con todas sus fuerzas,en sus sueños la veía convertida en un ser de otro planeta,le afeaba los labios,le torcía los ojos,cada gesto de su cara,un espanto.Su ya desagradable rostro,adquiría apariencia monstruosa,gracias a sus hábiles manos,hoy sería el broche especial,le pondría tal cantidad de colágeno en los labios,que le sería imposible comer sin babear.Le cambiaría la forma de hablar y es lo que pretendía,que callara de una maldita vez.
-LA PACIENTE-
Después de una noche bastante movidita,se recogió el pelo en una coleta y se miró en el espejo,cada día se veía más radiante,aunque a veces le parecía tener un ojo más pequeño que el otro y cuando sonreía una parte del labio permanecía fijo.En la clinica le comentaron que desaparecería con los días.En fin llevaría al colegio a su hija y acudiría a la clinica,estaba ansiosa,hoy le pondrían unos labios perfectos,igual,igual que los de "Angelina Jolie".
-EL TORERO-
Desde las seis de la mañana paseaba por la finca con su caballo preferido,fuera del bullicio de la ciudad,era donde más cómodo se sentía.Su vida era sencilla como él,aunque últimamente su día a día se complicaba de una forma increible.Su ex-mujer,le acosaba por todos los medios,televisión,radio y prensa.Le insultaba,le decía que no pagaba la pensión,que no era buen padre ...En fin ,un tormento,lo contrario de su actual mujer,que era la calma,la serenidad,nunca un mal gesto,siempre tranquilizando y calmando sus ansias de venganza contra su ex.Su mujer iba a la ciudad un día por semana para sus masajes y sus clases de yoga.Todo pasará pensaba,lo único que no quiero es volver a salir en televisión por ningún escándalo.
-EL DIA-
La Doctora tenía todo el instrumental preparado,en breve traerían a la paciente.La anestesista recien incorporada a la plantilla,se quedo de piedra al ver a su más admirado personaje de la Televisión,tumbada en la camilla,sin pensarlo le pidió un autógrafo.Se pusieron hablar de la niña,del ex-marido,de la crisis y charlando llevó a la paciente al quirofáno,cuando se puso a recogerlo todo se dió cuenta que de los dos tubos de anestesia,sólo le había puesto uno.
-LA OPERACION-
La paciente tenía los ojos cerrados,relajándose,extrañada lo oía todo a su alrededor,de momento una voz le pareció ligeramente familiar y desagradable.Abrió los ojos y vió a su más odiada rival,embutida en una bata blanca.Comenzó a gritar y sin pensarlo dos veces,le arrañó en la cara,la Doctora con el bisturí en la mano empezó a pincharle.Los colegas quisieron separarlas,pero las dos empezaron a dar vueltas sobre el suelo,tirándose de los pelos,metiendo dedos en los ojos,mordiendo a diestro y siniestro,una locura...La anestesista llamó corriendo al periodista,con el que últimamente tenía un lio.En menos de una hora,la clinica estaba tomada por policias , periodistas y público en general.
El torero tomaba su cafetito en la sala,cuando en la televisión apareció una imagen horrible,su mujer y su ex,salían de una clinica,esposadas,con moratones,heridas y sangre por todos lados.No pudo resistirlo y le dió una angina de pecho.En ese momento el periodista hablaba de la lucha mantenida entre las dos,sin saber cuál había ganado en tan inusitada pelea.
La abuela recogió a la niña en el cole y al preguntar por su madre ,le contestó que como siempre,estaba trabajando.
La Hermandad

(IQuer)

Hay un mundo oscuro, muy poderoso, oculto para la mayoría de la gente. Está lleno de acuerdos políticos, reuniones de grandes narcotraficantes, encuentros donde se decide qué países saldrán de la pobreza o cuales se infectarán con el virus de la guerra.

Me llamo Filiberto Charneiro y soy propietario de un club de élite. Mi clientela viene de una de estas sociedades importantes, se hacen llamar La Hermandad.

El negocio me va fenomenal aunque últimamente estoy preocupado por mi hijo, lo veo muy desmejorado. Me siento culpable, fui yo quién le encargué que se ocupase de adiestrar a las prostitutas y al final, estas le están complicando la vida. Todo comenzó cuando contrató a Helen Estebarán y Josefina Minarete. No supo mantener la estricta distancia profesional y los tres se hicieron muy amigos, demasiado. La historia que os voy a contar es fruto de conversaciones que he ido recolectando.

-Helen, tengo que confesarte que me estoy enamorando de Josuelín, siempre le tuve rechazo a los hombres, pero este es diferente. Lo veo dulce, además, ha sido el único chulo que no me ha pegado.

-Pero que dices, son todos unos cabrones. Algo simpático sí que es, pero recuerda que es un putero, y de los grandes. Encima ha sido torero, es que no ves que todas las pavas van detrás de él, que hasta le llovían bragas en las corridas.

-Eso sí, pero tengo que intentarlo, me gustaría tener un hijo suyo.

Desde que vi a La Estebarán supe que era una víbora de cuidado, y me lo confirmó cuando por recelo hacia su amiga acosó a mi hijo hasta la saciedad, hasta que lo consiguió y tuvo una hija con él, la hija que hubiera querido para sí su querida amiga. Pero la vida da muchas vueltas y da la casualidad de que La Estebarán es una ludópata y la Minarete una experta jugadora de Póker.

Aquella noche la partida llegó demasiado lejos y Minarete puso sobre la mesa la hipoteca de la mansión que había conseguido aguantando el sudor de su trabajo, el de sus clientes. La Estebarán no tenía con que igualar esta apuesta, pero estaba segura de que su amiga iba de farol.

-Tú eres una muerta de hambre, seguro que no llevas nada.

-Cariño, si tan claro lo tienes demuéstramelo, a lo mejor eres tú la que no has ligado ninguna jugada. Mira, como veo que tienes ligeros problemas de solvencia te propongo que equipares mi apuesta con tu marido como mercancía, la niña te la podrías quedar.

-Pero so desgraciá como te atreves a hablar así de mi niña. ¡Yo por mi hija MA-TO!

-Vale, vale, tranquila. Como ya te he dicho, sólo estoy interesada en Josuelín. Además, si pierdes, igualmente te quedarías con fama y dinero.

Cuando el crupier me contó todo esto, a punto estuvo de darme una infarto, vaya par de lagartas. Luego me contó como La Estebarán igualó la apuesta y Josefina le enseñó el trio ganador, de corazones para más Inri.

A partir de esa fatídica noche, Helen, que nunca encajó la derrota, entró en una profunda crisis y cometió el gran error de hablar demasiado, violando así las normas de la Hermandad. Hasta incluso le desveló parte del secreto a mi mujer, que por supuesto, pidió la separación.

Lleno de ira, pedí a La Hermandad que me dejara darle su merecido y como sabía que la perdedora había contactado con una clínica de cirugía plástica para quitarse la depresión a golpe de bisturí, compré al equipo médico. Aunque odiaba a aquella mujer, no me sentía con fuerzas para decidir las maléficas directrices que tendrían que seguir estos cirujanos, al fin y al cabo era la madre de mi nieta. Por eso le ofrecí el puesto a Minarete, que aceptó encantada.

-Vamos, chicos, tenéis que trabajar duro, aquí os traigo unas láminas para que os sirvan de inspiración. Y recordad, debéis modelarla para que cada vez produzca mas rechazo. La prueba de fuego la pasaréis cuando su propia hija no quiera estar a su lado.

-Dios mío, Minarete, pero si estas láminas son calendarios de piensos para animales.

-Entiendo vuestra sorpresa, esta arpía merece parecerse a algo menos noble que cerdos y ovejas. Sí, ya sé, fusionaremos las imágenes de los animales de granja con la de hienas y buitres carroñeros.

-Pero...

-¡Rápido!

La transformación marchaba sobre ruedas, la mujer del ex torero cada vez daba más asco. El problema vino cuando empezamos a comprobar que conseguíamos el efecto contrario al deseado. Era tan fea que las cadenas de televisión la llamaban sin cesar. Sabían que con semejante híbrido la audiencia se disparaba, quizá la gente comparaba la transformación de su cara con la de Michael Jackson. Tampoco conseguimos que su hija le tuviera miedo y rechazo, Helen fue protagonista en algunas pesadillas de la niña, pero poco más.

El fracaso no pudo ser más estrepitoso, mi hijo era cada más presionado por su ex, y ahora también por el otro pendón.

-Mira, cariño, otra vez está esa adefesio moribunda en la tele.

-¿Y que quieres que haga, quilla?

-Pues no sé, por ejemplo quitarle a tu hija de una vez. ¿Cómo puedes consentir que esté con ese especimen?

-¡Que paza!, ee zu mare. Agco me dais laa dos so desgraciaa, que entre toas mabeis amargao la vía.

Es por todo este galimatías que el otro día hablé con mi hijo para darle un consejo.

-Nada más tengas a los niños criados haz como yo, divorciate. Disfruta de la vida, aléjate de las mujeres y hazte socio de la Hermandad, pues sólo los plebeyos viven con la carga de aguantar la tensión de la pareja, un lastre que no te deja crecer y en tu caso, ni respirar.

Josuelín rompe a llorar y no puede articular las palabras que intenta dibujar en su boca:

-Ozu, que pare maa cojonuo tengo, zon laa palabraa maa bonitaa que me han diisio nunca.

-Recuerda, nunca estarás solo, siempre conservarás el amor de tus hijos... y el de tu papá.

INMACULADA SAN JOSÉ

La ex mujer de un ex torero es adicta a la cirugía estética. De vez en cuando va a que le reparen la cara y cada día está peor con esos arreglos, hasta su hija la ve con un poco de "repelús".

Lo que ocurre es que ella entra en el quirófano y, cuando la duermen no sabe quien le pone las manos encima para hacerle la operación. La que la interviene no es doctora, sino que se trata de una mujer profana en cualquier materia, su apellido es Minarete.

La intervención que le hace afeándola más cada día se debe a que le tiene rabia y envidia porque ha sido la primera mujer que ha conseguido retirar al torero.

Si la conociese le diría que cada día de la semana se pusiera una careta pues se vería mejor y no le daría la satisfacción de que esta otra señora la afeara cada día más y cobrándole además un dineral.

Que dejen a las ex mujeres a un lado. Si realmente tienen lo que querían que dejen a las otras a un lado.



Carmen Babiloni
La mujer de un torero famosa por su adicción a la cirugía estética va mutando poco a poco en zombi.
Con el tiempo se hace más difícil reconocer a quien fue una belleza extraña ahora mujer de plástico y aún así definida por algunos como mujer 10.
Busca cambiar su apariencia para despistar así a la Seguridad Social que la tiene en el punto de mira por fraude y suplantación de personalidad.
La supuesta doctora que la atiende en el quirófano, detrás de su bata verde, de sus gafas, mascarilla y gorro es absolutamente profana en la materia y se apellida Estebán, es decir, íntima de la Campanario.
El propósito de esta trama es darle tal belleza que el torero y sus hijos no la reconozcan y den parte a la Seguridad Social o a las otras S.S. de que se trata de un agente doble y termine así entre rejas y lejos de ellos.
Un dato de escalofrío: el torero yace ahora en el portal de Belén bajo el porche de Bendiciones.
Nota: ella pierde su belleza y sus días el sol.

1 comentario:

Mar Olmedo dijo...

BOTOX AQUI,BOTOX ALLA

-LA DOCTORA-
Acudió temprano,"como era habitual en ella",a la clinica de prestigio,donde una vez por semana,operaba a los personajes más ilustres y famosos del panorama nacional.No era una persona muy sociable,taciturna y con un rictus permanente entre sus cejas,espantaba cualquier signo de posible amistad entre sus colegas.Hoy era un día especial,después de seis meses volvería a tener entre sus manos a su más deseada paciente,la ex-mujer de su marido,la odiaba con todas sus fuerzas,en sus sueños la veía convertida en un ser de otro planeta,le afeaba los labios,le torcía los ojos,cada gesto de su cara,un espanto.Su ya desagradable rostro,adquiría apariencia monstruosa,gracias a sus hábiles manos,hoy sería el broche especial,le pondría tal cantidad de colágeno en los labios,que le sería imposible comer sin babear.Le cambiaría la forma de hablar y es lo que pretendía,que callara de una maldita vez.
-LA PACIENTE-
Después de una noche bastante movidita,se recogió el pelo en una coleta y se miró en el espejo,cada día se veía más radiante,aunque a veces le parecía tener un ojo más pequeño que el otro y cuando sonreía una parte del labio permanecía fijo.En la clinica le comentaron que desaparecería con los días.En fin llevaría al colegio a su hija y acudiría a la clinica,estaba ansiosa,hoy le pondrían unos labios perfectos,igual,igual que los de "Angelina Jolie".
-EL TORERO-
Desde las seis de la mañana paseaba por la finca con su caballo preferido,fuera del bullicio de la ciudad,era donde más cómodo se sentía.Su vida era sencilla como él,aunque últimamente su día a día se complicaba de una forma increible.Su ex-mujer,le acosaba por todos los medios,televisión,radio y prensa.Le insultaba,le decía que no pagaba la pensión,que no era buen padre ...En fin ,un tormento,lo contrario de su actual mujer,que era la calma,la serenidad,nunca un mal gesto,siempre tranquilizando y calmando sus ansias de venganza contra su ex.Su mujer iba a la ciudad un día por semana para sus masajes y sus clases de yoga.Todo pasará pensaba,lo único que no quiero es volver a salir en televisión por ningún escándalo.
-EL DIA-
La Doctora tenía todo el instrumental preparado,en breve traerían a la paciente.La anestesista recien incorporada a la plantilla,se quedo de piedra al ver a su más admirado personaje de la Televisión,tumbada en la camilla,sin pensarlo le pidió un autógrafo.Se pusieron hablar de la niña,del ex-marido,de la crisis y charlando llevó a la paciente al quirofáno,cuando se puso a recogerlo todo se dió cuenta que de los dos tubos de anestesia,sólo le había puesto uno.
-LA OPERACION-
La paciente tenía los ojos cerrados,relajándose,extrañada lo oía todo a su alrededor,de momento una voz le pareció ligeramente familiar y desagradable.Abrió los ojos y vió a su más odiada rival,embutida en una bata blanca.Comenzó a gritar y sin pensarlo dos veces,le arrañó en la cara,la Doctora con el bisturí en la mano empezó a pincharle.Los colegas quisieron separarlas,pero las dos empezaron a dar vueltas sobre el suelo,tirándose de los pelos,metiendo dedos en los ojos,mordiendo a diestro y siniestro,una locura...La anestesista llamó corriendo al periodista,con el que últimamente tenía un lio.En menos de una hora,la clinica estaba tomada por policias , periodistas y público en general.
El torero tomaba su cafetito en la sala,cuando en la televisión apareció una imagen horrible,su mujer y su ex,salían de una clinica,esposadas,con moratones,heridas y sangre por todos lados.No pudo resistirlo y le dió una angina de pecho.En ese momento el periodista hablaba de la lucha mantenida entre las dos,sin saber cuál había ganado en tan inusitada pelea.
La abuela recogió a la niña en el cole y al preguntar por su madre ,le contestó que como siempre,estaba trabajando.