Páginas

Curso 2016/17

martes, 20 de octubre de 2009

Aqui yace Cayetana que vivio como le dio la gana



Maribel D`Amato


-- .Hoy no pienso estar quieta todo el rato. Aqui, subida en este
caballito, quieta y callada solo "por el morro". Me aburro
"Zulo".Tienes que hacer algo.

-- Pero duquesa, ¿Por que no para Ud durante un rato?- Seguro que
terminariamos antes la sesióm de hoy y podría emplear el tiempo en
algo más lúdico.

-- Yo no se lo que es lúdico, yo quiero que inventes algo que me
divierta, algo que pueda mirar fijamente.

-- Y....¿ me prometeis quietud absoluta?

-- Antes quiero ver lo que vas a inventar.

-- ¡Tozuda criatura!.¡ Que quereis un ratón Mykie ! .....

-- ¡ Bravo! Ahora si que prometo ser una niña estática. Me portare tan
bien que me tienes que prometer que ya no vas a pintar a ninguna niña
montada a caballo. Pinta a ese ratoncito en una esquina y en dos dias
acabara este suplicio.

-- Tiene gracia la cria. Me va a llevar a la ruina, pero tiene gracia.

Esa era la duquesa a los cinco años. Y esta es la duquesa actual, la
que una vez comento que en su tumba quisiera que grabasen " Aquí yace
Cayetana, que vivió como le dio la gana"

No hay comentarios: