Páginas

Curso 2016/17

martes, 20 de octubre de 2009

INSPIRACIÓN


Rosa Vents

Estaba totalmente desesperado en aquel momento. Ya se sabe que crear arte por dinero no siempre da buenos resultados, pero cuando el hambre aprieta, ¿qué vas a hacer?

Cuando me pidieron en la casa de Alba que hiciera un retrato de aquella niña consentida… ¡no me lo podía creer! Yo, que había expuesto mis cuadros junto a los más grandes, que había vivido en Montmartre y charlado con artistas de fama mundial, me veía ahora condenado a retratar a una niña de cuatro años por cuatro duros para poder comer.

¡Y qué difícil tarea! La inspiración en el momento de pintar se fue lejos, lejísimos y me quedé con un cuadro soso y horrendo, una niña a caballo y dos perros. Cuando vi el resultado me puse furioso, pero entonces se encendió una chispa dentro de mí, recordé mi juventud, mis años en Montmartre… y me bebí media botella de absenta, así, sin más, a ver si el hada verde podía solucionar algo. Después de eso ya no recuerdo nada, sólo sé que cuando desperté ya estaban allí los dos, bien abrazaditos y mirando al público: un ratón con guantes y un gato sin botas.

No hay comentarios: