Páginas

Curso 2016/17

jueves, 15 de octubre de 2009

MI LIBERTAD


Mar Olmedo Violero

-Buenos dias,soy el fotógrafo,me han dicho que ya está preparada la modelo,verá es que tengo un poco de prisa y me gustaría que me abríera las puertas cuánto antes.

-Perdone,pero ya está preparada desde hace rato,puede usted pasar.

Increíble,no he tenido que hacer colas y este funcionario,parece incluso amable.

-Verá,yo le dejaré en el patio y marcharé,ya me llama usted al timbre,el de la derecha,cuando halla acabado,de acuerdo.

-Estupendo,no creo que me llevé mucho rato.

Impresionado me deja este patio,de película diría yo,pero el asombro,fué al ver a esta mujer inverosimil,con esa sonrisa enigmatica,posando desde el centro del mismo patio.No se dignó saludarme,ni siquiera movió su postura estudiada,tan solo entre dientes,me dijo:

-Ya estoy preparada,cuando quiera dispare y hágalo bien,estoy acostumbrada a tratar con profesionales y en está posición por cierto,solo aguantaré cinco minutos más.

Me preparé,enfoqué y después de varios cliks,no pude reprimir la necesidad de saber algo más de ella.

-Perdone,ya sé que no nos conocemos,pero me intriga mucho,todo lo que le rodea en esta foto que le estoy realizando.Hablemé,expliquemé ¿Porqué esos objetos?

-Se lo diré brevemente,soy un alma libr, y mis objetos me lo recuerdan:
La botella,me sirve para olvidar,todo lo que me puede resultar desagradable.
Mi bolso,como se habrá dado cuenta lleva una fotografía de una princesa que es tal y como yo me siento y me recuerda que todo lo importante de mi vida,lo llevo ahí dentro.
Mi calzado me aupa sobre todo lo terrenal y la chaqueta es mi símbolo de rebelión.
Yo,como habrá podido comprobar no soy de este mundo,pero juego y me divierto en él.

-Muchas gracias,no creo que olvide fácilmente este momento.

-Todo se olvida,menos lo que nos hace sonreir por dentro.

Toqué el timbre y el funcionario presuroso,me fué abriendo todas las puertas,quizás demasiadas,pensé yo.

-Bueno ya me marcho,gracias por todo.

-¿Y qué le ha parecido nuestra amiga? Francamente,yo no sé como catalogarla.

-Verá,hay personas que no se pueden catalogar y eso es un consuelo.

-Adiós.

-Hasta luego.

No hay comentarios: