Páginas

Curso 2016/17

martes, 27 de octubre de 2009

CADAVER DECORATIVO


Isabel Ubé

Diario EL OCASO

Los Angeles 26 Octubre

Por RUPERTA CICUTA, Corresponsal en California

La policía de Los Angeles ha detenido hoy al presunto asesino de Mostaza Majaras. Recordemos que el cadáver de Mostaza permaneció cuatro días sobre una silla, en el balcón de su apartamento, en la Urbanización Marina Dorada. Los vecinos creyeron que era un motivo decorativo típico de Halloween, dadas las fechas, ya que iba ataviado con una chilaba y parecía tener un disparo en el ojo.

Al detenido se le conoce en la vecindad como "El Indio".

También por fuentes policiales se ha podido saber que la muerte fue provocada por un dardo envenenado que fue a parar al ojo derecho del difunto.

Según otras fuentes extraoficiales "El Indio" declaró que su vecino, al vivir en el apartamento contiguo, no le dejaba dormir porque todas las noches seguía el culebrón televisivo "El Canto de las Huríes". Desquiciado al no poder descansar, una noche de luna llena oyó croar a unas ranas en un estanque cercano y tuvo una idea. Compró una cerbatana a través de Internet y untó un dardo en la piel de varias ranas. Por suerte alguna debía de ser venenosa. Esperó a que se hiciera de noche y llamó a su vecino desde la terraza. Cuando éste se asomó le disparó con la cerbatana, alcanzándole el dardo en el ojo y el cuerpo cayó sobre una silla.

Allí permaneció Mostaza hasta que empezó a oler mal y "El Indio" pudo dormir hasta que lo detuvieron.



1 comentario:

Rosario dijo...

Creo que no se puede decir más con menos.
Muy bien.
Además el juego con los nombres le añade cierto humor (ácido) a hechos tan terribles.
Hay varias cosas que me gustaría comentar más despacio.
Creo que al contrario de lo que ocurre en la historia real el relato no tiene desperdicio.