Páginas

Curso 2016/17

miércoles, 28 de octubre de 2009

SI VIVIERA EN AMERICA

Maribel D`Amato

Si viviera en America cambiaría Zapatero pòr Obama, llevaria
zapatillas de deporte hasta mi trabajo y luego los cambiaría por
zapatos de tacón, viviría en un rascacielos de Manhatan o en una casa
con escalera hacia abajo. Celebraría el dia de Acción de Gracias con
su gran pavo incorporado. Me pondría debajo del gran arbol de Navidad
en espera del encendido mágico. Tendría algún hijo en misión
"humanitaria" en cualquiera de los paises en guerra. Y, sobre todo,
celebraría Haloween en condiciones. Pondría un muerto en mi balcón en
espera de que mis vecinos lo confundieran con una auténtica decoración
acorde con la fecha.
Pero no vivo alli y aunque me creía libre de todos estos tópicos me
percato que el "el hombre es el único animal que tropieza dos veces
en la misma piedra" ¿ Por qué?. Fácil. En general somos como monos
de imitación y aunque aún no hemos celebrado el día de Acción de
Gracias y, los que lo tienen, van al trabajo con los mismos zapatos
con los que vuelven. Aunque este país aún lo preside Zapatero para
bien de unos y mal de otros. Cierto es que en cada ciudad del pais en
que vivo cada dia siete de Diciembre se planta un árbol más o menos
iluminado, según Ayuntamiento, que hay familias que también sufren
por sus hijos -soldados esparcidos por paises en litigio-. Y, para mi
vergüenza, tambien aquí se celebra Halloween con sus calabazas,sus
disfraces gore y etc.,etc. De momento no tenemos muerto real que
confundir con decoración al uso. Vendrá. Solo hay que dar tiempo al
tiempo.

No hay comentarios: