Páginas

Curso 2016/17

sábado, 17 de octubre de 2009

MECÁNICA



Elina Beltrán Monferrer


Abro el joyero y ella está allí, siempre está allí, escandalosamente callada, esperando que mi mano dé cuerda a la llave que le dará vida, de nuevo, como cada día, todos los días del año desde hace………….ya casi no me acuerdo.

Ayer le dejé una pequeña maleta por si, por fin, decidía huir, salir de ese relicario, y, si para superar ese reto necesitaba un poco de ayuda, una botella de ron blanco, de esa marca que tanto le gusta al abuelo y que tiene escondida para que mi madre no le riña.

El joyero es de mi abuela, me lo dio cuando tomé la Primera Comunión. Al levantar la tapa salía, contenta y dispuesta a brincar cuantas veces yo le obligara, una muñeca vestida de ballet, con sus zapatillas de puntas y su traje de tul, unas breves notas de “La bella durmiente” de Tschaikowski, impertinentemente repetidas , eran la señal de salida. .

Poco a poco, a lo largo de más de treinta años, le he ido cambiando el vestuario, adecuándolo al momento. Muchas veces he deseado abrirlo y que no estuviera, que hubiera tenido el suficiente coraje para marcharse, pero no. Así es que ayer, no lo pensé dos veces y le intenté facilitar la decisión, ¡por favor, vete!, le dije, por favor vuela antes de que sea demasiado tarde, aprovecha el día de Carnaval, pasarás desapercibida, luego si quieres te voy a buscar, en la maleta llevas un móvil, dinero, documentación, abandona la cárcel donde has pasado la vida, baila al son que mas te guste, con la música que prefieras, en el momento que te lo pida el cuerpo. Eres libre, no dependes de nadie. Hasta siempre.

No hay comentarios: