Páginas

Curso 2016/17

viernes, 16 de octubre de 2009

EL NUEVO TESTAMENTO.



Vicente Pachés Martínez.

Eulalia había hecho un Antiguo Testamento para su nieto, en el que le dejaba su dinero y sus posesiones. Pero lo pensó mejor y quiso hacer un Nuevo Testamento. En este, no le dejaría dinero ni posesiones. Sólo le dejaría una foto. Una foto y una carta en la que explicaría lo que ésta significaba.
En la foto aparecía ella y todo lo que había deseado en su vida, y que por una razón u otra no había conseguido. La foto era una lección, de lo que no debería pasarle a su nieto cuando tuviera ochenta años. Aunque quizás no era tan solo una foto; era un mapa de frustraciones que le recordaría a su nieto que tendría que luchar por sus sueños y no dejar pasar los años en balde.
Eulalia aparecía en la foto con un tutú de bailarina. De pequeña soñaba con dedicarse a bailar profesionalmente, pero pensó que quizás no tuviera suficiente talento y lo dejó.
En la adolescencia quiso formar parte de un grupo de rock. De ahí la cazadora de cuero negra. Y aunque llegó a ir a clases de guitarra, las acabó dejando y nunca llegó a aprender a tocar un instrumento.
La maleta aparece en la foto pórque le hubiera gustado viajar y dar la vuelta al mundo, pero se casó joven y ya no fue factible hacerlo.
También le hubiera gustado tener una relación de pareja como si vivieran en una isla desierta. De ahí la botella con mensaje incluido. Pero tuvo hijos muy pronto y aquello se convirtió en una leonera.
A pesar de todo, ella siempre pensó que no hacía falta mucho para llegar a ser feliz.
Por eso aparece en la cárcel, ya que ella decía que incluso podía haber llegado a ser feliz allí, en prisión si hubiera tenído un lápiz y un papel. Pues le gustaba escribir y con eso le hubiera bastado.
La lección es la siguiente: Tú tienes que luchar por tus sueños, pero tienes que encontrar también tu lápiz y tu papel. Debes encontrar un refugio en el que pase lo que pase con tus sueños, seas feliz.
Final del Nuevo Testamento. Amén.

No hay comentarios: