Páginas

Curso 2016/17

jueves, 29 de octubre de 2009

TALLER DE ESCRITURA



Vicente Joaquín Peris Calleja

Escribo, escribo, y escribo... Ya tengo 75 años, y nada publicado... ¿Quién soy yo? No me conoce nadie. Me siento como el “lobo estepario” de Herman Heesse. Soy un personaje oscuro y aciago, por lo menos para el mundo, porque para mi, creo que he escrito cosas relevantes, pero esta civilización está ciega a la luz que yo les muestro. Mas valdría quedarme yo ciego para no ver tanta gente ignorante.

Ahora, con la cercana celebración de Halloween, la gente venera a los muertos, pero en vida no saben reconocer lo que tiene valor. Asi que... ¿Eso quereis? ¿Os gustaría venerarme y adorarme? Ya tengo mucha edad, y ahora tengo ya que pensar en los triunfos que obtendré al otro lado. Está todo ligado. Mi alma seguirá evolucinando y recogiendo todo aquello que sembró. Y yo voy a hacer ahora mi ultima siembra: No he podido escribir para la humanidad..., pues que sea la humanidad la que escriba sobre mi... A ver quienes son los aliados que dan vida a mi muerte. Si el germen no muere la planta no nace, solo con la muerte adviene lo nuevo... Estoy tranquilo en esta silla en el balcón y con la escopeta en mis manos me apunto al entrecejo, a la glandula pineal, al tercer ojo... Tengo la esperanza de que en algun lugar... ¡¡¡PUM!!!

El alma de Mostafa salió de su cuerpo, mientras éste último quedaba indiferente en la silla, a modo de muñeco decorativo, que algunos viandantes miraban, la mayoría cegados por la cercanía de la Noche de Brujas, y otros creyendo ver tal cadáver, pero confusos, como si eso no fuera asunto suyo, o sin querer meterse en nada ajeno, y como... había ya ambiente de Halloween... quedaba muy atractivo. Y así, pasó varios dias esa materia en la silla, mientras su antiguo propietario, flotando aún muy cerca, retrospectaba el panorama de toda su vida, antes de dirigirse a la zona purgatorial, y le venía al recuerdo con vehemencia de aquellas veces en que su padre le gritaba: ¡Nunca llegarás a publicar nada sobre cosas que no interesan a nadie!, reprensión que le marcaba muy profundamente...

Después de ser hallado el cadáver, la noticia circuló por todo el mundo, y en una ciudad española, Castellón, una maravillosa y a la vez enigmática profesora de un taller de escritura, propuso a sus alumnos escribir una narración sobre tal sorprendente suceso, y claro, con la difusión de internet, también estos relatos se divulgaron, hasta el punto de que en un periódico de Los Angeles, -lugar del suceso- apareció una noticia sobre la actividad de ese taller castellonero: HALLOWEEN “TALLER ESCRITURA” IN CASTELLON OF THE PLANA, haciendo que la noticia se enfatizara y adquiriera una dimensión mayor. La gente comenzó a platicar mucho sobre este asunto, hasta el punto de que la fiesta de Halloween quedó supeditada a este acontecimiento, y se vivió como algo real, en toda su dimensión. El cuerpo físico de Mustafa, como símbolo de Halloween para este año.


Volando por Los Angeles, un angel mensajero, aspiró el efluvio del eco de esta ingente noticia y fué rapidamente a cierta comarca celestial para que se procesara adecuadamente. En los archivos celestes de Mostafa, ya constaba que ese hombre había dedicado su vida a escribir, de una manera un tanto original, queriendo dar un mensaje para mejorar el mundo.
Mostafa estuvo poco tiempo en la región purgatorial, pues no tenía mucho que hacer allí, tan solo pagar y expiar el fallo de haberse ido del mundo por la puerta falsa (el suicidio), que no conduce a nada, porque luego seguimos igualmente donde nos quedamos...


Cuando el ex-escritor salió del Colosal Edificio Cósmico Purgatorial, cierta postestad le esperaba y acompañó a su correspondiente Comarca Celeste, en cuyo recinto de admisión le dieron la bienvenida y un sobre especial que contenía la noticia, sobre la cual el ángel había escrito: GRANDE HA SIDO TU EXITO, PORQUE AHORA SE RECONOCERÁ EN TU PLANETA TODA LA LABOR QUE HICISTE, GRACIAS A UN TALLER DE ESCRITURA DE CASTELLON OF THE PLANA (HISPANIA). AQUI EN EL CIELO, YA SABIAMOS QUE ESCRIBÍAS BIEN, Y TE ESPERABAN IGUALMENTE UNAS BONITAS VACACIONES. PREPARATE A VIVIR TODO LO QUE HAS SOÑADO Y ESCRITO.
Bueno, algo así decía este mensaje de bienvenida al paraiso, pero no hagan mucho caso, porque al estar escrito en caracteres etéricos, no es muy dable a nuestro ojo físico.

Escribo, escribo y escribo, -ahora yo- y pienso que un relato no se acaba sino que se abandona, de igual manera que Mostafa abandonó su cuerpo, pero su alma sigue rumbo hacia lo atemporal, divinal y eterno.

No hay comentarios: