Páginas

Curso 2016/17

sábado, 17 de octubre de 2009

Vivienne Westwood



Vicenta Gallego.


La fotografía nos muestra a la diseñadora de modas londinense Vivienne Westwood que, para ser fiel a sus creaciones y a sí misma, va vestida con "look punk". Aunque ,un poco dulcificado por la falda de tutú y por la expresión aniñada que parece decir: "et voilà",es la cárcel pero yo me permito bailar y,además como veis, vengo preparada con mi maleta y mi botella para deciros que, aún aquí, es preciso aportar alegría, ingenuidad..... ¿por qué vestirse con un traje a rayas?.
Vivienne es una mujer transgresora en cuanto al mundo de la moda. Fue la creadora de la imagen "punk" en Londres que modificó la forma de vestir de toda una generación en los años setenta. Los Sex Pistols era la banda que le ponía la música en sus pases de moda. Así pues Vivienne vestida de Vivienne.
La maleta, con la imagen de Lady Diana envuelta en colores rosas y dorados, descansa a la izquierda. Lleva dentro la belleza rota, lo fallido, el fracaso, los sueños perdidos, aunque también, lo que queda de mágico, lúdico y cándido , ahí dentro, en nuestro interior. La botella, llena de colores, saciará la sed de: ¿evasión?.
En conjunto la fotografía refleja el mundo creativo en el que se mueve la diseñadora, siempre transgresora, con un punto negro y otro de color, la cárcel y la libertad, el mundo interior y el exterior, lo establecido y lo creativo..........

No hay comentarios: