Páginas

Curso 2016/17

domingo, 18 de octubre de 2009

Desagravio



Juan Carlos Núñez Mateo.


Se sentó.

-¿Cómo has sido capaz?

-Me da igual lo que pienses.

Se sentó junto a él.

-¿Por qué?

-Te pago con la misma moneda.

-Estás borracho.

-Estoy celebrándolo.

-Pensaba que no hablabas en serio.

-Tú nunca me tomas en serio.

Él no quería moverse, pero ella le rodeó con su brazo.

-¿Qué bebes?

-Whisky – Levantó el vaso y apuró su contenido de un trago.

-¿Puedo beber contigo?

Él se encogió de hombros y sirvió dos vasos.

-¿No te ha visto nadie?

-Espero que no.

-¿Y las cámaras de la sala?

-Me ocupé de eso antes.

-¿Sabes que puedes ir a la cárcel?

-Soy un estúpido.

-Has estropeado la exposición.

-No dramatices. Tan sólo ha sido un cuadro de una niña montada a caballo.

-¡Un cuadro de Zuloaga!

La mujer le miró con cautela, como si temiera haber gritado en exceso y él estuviera reprimiendo sus deseos de arrojarle el contenido del vaso a la cara.

-Me pareció el más apropiado.

-Desde luego. Mickey junto a “La Oterito en su camerino”, resultaría aún más extravagante.

-¿Te refieres al cuadro del desnudo?

-Si.

-Quise pintarle a Bugs Bunny, pero dos conejos en el mismo cuadro…

Entonces ella comenzó a reírse, mientras él llenaba los vasos de whisky.



No hay comentarios: