Páginas

Curso 2016/17

viernes, 30 de octubre de 2009

Un muerto bien muerto

Carmen Babiloni
Cuando en esta urbanización de Los Ángeles se prepara Halloween lo viven todos con mucha intensidad.
Unos días antes cada vecino se afana para que su decoración sea perfecta y cada año cambia su escenografía.
Sólo hay un vecino que vive a su aire y que no se relaciona con nadie más, es empresario, con fama de extorsionar a sus empleados, los amenaza continuamente con el despido, si no rinden al máximo. Estos consecuentemente lo odian.
Cuatro días antes de la fiesta recibe a un socio inglés que se desplaza hasta Los Ángeles para pedirle cuentas de sus gestiones, no llegan a un acuerdo, pero sí a las manos y sin pretenderlo el inglés desnuca a su socio de un golpe fatal aunque bastante accidental.
En el salón encuentra un disfraz de zombi con el que el otro seguramente pretendía atemorizar graciosamente a sus vecinos y empleados y se lo coloca, a medianoche lo saca al jardín y desaparece de la escena del crimen.
Los vecinos sólo se dan cuenta de lo ocurrido cuando una vez pasado Haloween la decoración de aquella terraza sigue sin desmontarse. Cada mañana miran hacia allí, al principio con indiferencia y luego ya con cierta preocupación. Hasta el momento en que descubren que el zombi es un muerto muy muerto.
La ficción termina cuando aparece la policía. Ya todo es real.

No hay comentarios: